ES UNA MAESTRÍA PENSADA PARA PROFESIONALES EXIGENTES, INQUIETOS, QUE QUIERAN SUPERARSE Y CRECER EN EL SECTOR.

LA COMPONE UN INTENSO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA LOS DESAFÍOS CAMBIANTES DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA.













El mercado vitivinícola se encuentra extremadamente
fragmentado, tanto a nivel nacional como internacional, lo que lo hace altamente competitivo. En ese sentido resultan claves tres aspectos del gerenciamiento: eficiencia operativa, manejo de marca y estrategia de mercadeo.

El Executive Wine MBA es un programa de vanguardia que busca capacitar y profesionalizar a los integrantes de la industria con conocimientos sobre la gestión y el comercio del vino, garantizando el desarrollo de habilidades interpersonales y la incorporación de aspectos sobre negociación, gestión de conflictos y liderazgo.











TÍTULO

Magister en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola

MODALIDAD DE CURSADO

Quincenal Jue, Vie (de 16:30 a 22:00) y Sab (de 8:30 a 13:30)

DURACIÓN

4 semestres académicos de cursado

DESTINATARIOS

Profesionales del sector vitivinícola con título de grado habilitante que busquen actualizar sus conocimientos para mejorar su competencias profesionales.

Preferentemente está dirigido a graduados de Ciencias de la Enología, Ingeniería Agronómica y Ciencias Económica con experiencia laboral no menor a 2 años y con conocimientos básicos de inglés (no excluyente).

Los postulantes interesados de Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas consultar requisitos.




Desarrollo de capacidades

Trabajo en equipo

Visión internacional

Flexibilidad a los cambios

Gestión innovativa y eficiente

La actividad vitivinícola es uno de los sectores más importantes en la economía de la región. Esta actividad se encuentra sometida constantemente a grandes cambios que implican grandes desafíos. Por eso, es fundamental la formación de profesionales con sólidos conocimientos y habilidades para emprender con éxito la gestión de negocios vitivinícolas.

La Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola está concebida específicamente para brindar a los profesionales los recursos necesarios para gerenciar y dirigir estratégicamente los negocios provenientes de la vitivinicultura.

Se busca estimular el trabajo en equipos interdisciplinarios con capacidades para ejercer liderazgo, demostrando una actitud innovadora y creativa en la resolución de problemas empresariales. De esta forma, pretende mejorar la competitividad de las empresas del sector al incorporar profesionales idóneos en la gestión.







Testimonios

Lic. Analía Videla

Lic. Analía Videla *

El Wine MBA me dio la posibilidad de interactuar con distintos equipos de trabajo y profesionales, dándome herramientas útiles para en el ámbito laboral y académico. Además me ha permitido ampliar mi red de contactos con diferentes perfiles aportándome una visión integral del negocio del vino. Los profesores a cargo de los módulos contaban con una excelente formación y experiencia en la industria que ayudaba a estar conectados con la realidad del sector.

* Graduada en Administración de Empresas en la L´Ecole de Commerce ISEG de Lyon. Se especializó en Marketing y comercialización vitivinícola en UC Davis California EEUU. Está a cargo de la dirección general de Wine Institute y el desarrollo en Latinoamérica. Consultora Internacional de Marketing Vitivinícola y Comercialización. Jurado Internacional.
Ganadora del premio Joven Mendocina Destacada en el sector empresarial 2014 otorgada por la CEM (Cámara de Empresarios Mendocinos). Ganadora del premio Joven Empresario Mendocino con proyección Internacional 2015, otorgado por la FEM (Federación Económica Mendocina)

Lic. Rafael Miranda

Lic. Rafael Miranda *

El Wine MBA , me ha proporcionado herramientas clave para el desarrollo de mi profesión , que van desde como entender una empresa vitivinícola desde su estructura , finanzas , economía , hasta como desarrollar planes de negocios , mantenimiento , flujo de productos y materiales , etc ; solo por citar algunos ejemplos . En un mundo tan cambiante , los profesionales de la Industria Vitivinícola debemos estar a la vanguardia de la creatividad, intercambiando ideas y proyectos con otras profesiones vinculadas , y esa apertura y visión disruptiva se ve incentivada en este MBA. El cursado es didáctico , interactivo y proporciona al alumno la posibilidad de intercambiar conocimientos y aplicarlos de manera empírica en clase con ejemplos concretos . Recomiendo a los profesionales de la industria embarcarse en este MBA.

* Licenciado en Enología. Enólogo en Trivento Bodegas y Viñedos. Licenciado recibido en 2005 en Universidad Maza. Ejerciendo como técnico desde 1998 , y desde 2003 en Trivento Bodegas y Viñedos.

Lic. Mario Lloret

Lic. Mario Lloret *

El Wine MBA de la Facultad de Enología y Agroindustrias de la Universidad Maza tiene los siguientes atributos: Herramientas para gestionar una empresa, visión en diferentes áreas, que no necesariamente son de la profesión adquirida, pero que para gerenciar una empresa se deben conocer, horarios flexibles, clases dinámicas y experiencias compartidas. En mi caso, el post grado es de mucha utilidad, ya que trabajo en una empresa con desarrollo de carrera y en el área en la que pertenezco se necesitan herramientas de liderazgo y gestión. Así también tengo la oportunidad de conocer diferentes técnicas, que no son específicas de mi profesión, pero que son útiles al momento de gestionar un área u empresa, finanzas, estrategias de ventas, marketing, estructuras organizacionales y demás temas vistos en la carrera.

*Licenciado en Enología
Trabaja hace 11 años en bodegas Chandon, 7 años en el área de laboratorio y hasta la fecha como enólogo en el área de operaciones enológicas.

 




Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.



Universidad Maza

Sede Gran Mendoza:
Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Mendoza
Tel: (54) 0261-4056240